retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Editorial: El alma de la sanidad publica
jueves, 22 de octubre de 2009

Recientemente se hací­a público un estudio sobre la opinión de los españoles sobre la sanidad pública y una gran mayorí­a consideraban que tení­amos una gran Sanidad Pública a la cual acudí­an con confianza y valoraban el gran nivel de todo el personal sanitario y de apoyo de nuestros hospitales públicos.

Sin embargo esa gran mayorí­a también hací­a hincapié en que la Sanidad Pública Española no les tení­a en cuenta a la hora de informarles adecuadamente, por ejemplo y cuando existí­a una enfermedad crónica o de difí­cil solución faltaba acompañamiento a los enfermos y sus familias a la hora de superar y convivir con patologí­as graves.
Salir de una consulta sin entender el diagnóstico, informes incomprensibles, pruebas que no alcanzamos a vislumbrar su utilidad, ”¦

El tiempo que no tienen los profesionales de la sanidad pública para acompañar a las personas con enfermedades crónicas es algo que suplimos con creces las asociaciones de pacientes. Aportamos un valor inestimable y como algunos dicen somos el alma de la Sanidad Pública.

No hace mucho, también, hemos conocido que el próximo Hospital Universitario Central de Asturias, ahora en construcción, va a prescindir de las asociaciones de pacientes por falta de espacio. Será un hospital “desalmado”.

Desde la Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria creemos que estamos a tiempo todaví­a para corregir esta falta de visión de futuro y apelamos al buen sentir de nuestro Consejero de Sanidad y Servicios Sanitarios, Sr. Quirós, para solucionarlo.

Los afectados de patologí­as como la hemofilia, el cáncer, las retinopatí­as hererditarias, los celiacos, los lesionados medulares, las personas transplantadas, y tantas otras necesitamos una Sanidad Pública con Alma, con Asociaciones en los hospitales.

Deja tu comentario