retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Ayúdame a mirarte: Gala de Entrega de Ayudas a la Investigación FUNDALUCE. Valladolid 9 de junio de 2006
sábado, 9 de diciembre de 2006

Gala de entrega de Ayudas a la Investigación Fundaluce.

Es un dí­a como otro cualquiera, el sol ha salido por el este, y al ritmo de despertadores, gritos o susurros, hombres y mujeres se incorporan un dí­a más, a su quehacer diario. Desde ciudades diversas de la geografí­a española, hay un montón de personas que nos desplazamos hacia Valladolid. Allí­ se celebran durante los dí­as 9 y 10 de junio de 2006 la VIII Jornadas FUNDALUCE de ayuda a la Investigación Ayúdame a mirarte durante la cuales se hicieron entrega de las Ayuda a la Investigación FUNDALUCE correspondientes a la convocatoria 2005.

Con este motivo, nos encontraremos en la ciudad una multitud de personas que desde varias provincias, y también desde distintos lugares laborales y emocionales, creemos que el esfuerzo de todos/as construye nuevas posibilidades, y abre caminos de desarrollo personal y social.

Fuimos llegando, unos en tren, autobús, coche o avión, bajo una sonada y prolongada tormenta de granizo que nos recibió. Entre el granizo, rayos y truenos de la tormenta, también se podí­a percibir cierto nerviosismo, a la espera de que todo saliera bien.

Todos/as sabemos el trabajo que lleva, que un evento como el que estoy narrando salga bien. La organización de transporte, alojamiento, desplazamientos por la ciudad, reservas de espacios para la celebración de la reunión, además del perfecto desarrollo de la misma, no es pecata minuta.

La Retinosis Pigmentaria es la causa de que personas que sufren sus sí­ntomas; afectados/as, familiares de los mismos, amigos/as, investigadores/as, médicos, doctores/as, músicos, cantantes, bailadores/as representantes de entidades financieras o de centros hospitalarios, nos encontremos en el salón de actos de Caja España para celebrar la entrega de Ayudas a la investigación FUNDALUCE 2006.

Los/as ponentes, todos de gran talante profesional y personal estuvieron en su sitio, mostrando gran capacidad para comunicar inquietudes y avances en sus respectivos campos de trabajo.

Me gustarí­a destacar el gustazo que me produce, comprobar como investigadores/as de la talla de Nicolás Cuenca o la Dra. Roser González son capaces de expresarse con entusiasmo, motivación y entrega cuando hablan de su trabajo; de lo que tienen entre las manos, en la cabeza, a vista de microscopio o dentro de un chip, sin perder por ello cierta objetividad. También mencionarí­a su disposición para responder a las preguntas y sugerencias de los/as afectados/as con claridad y ese toque optimista, que sinceramente agradecemos.

Después de la intervención de los diferentes represen??????l?

Un comentario sobre “Ayúdame a mirarte: Gala de Entrega de Ayudas a la Investigación FUNDALUCE. Valladolid 9 de junio de 2006”

  1. retinosis.org » Archivos del Blog » Sumario de la Revista VISIÓN nº 29, diciembre de 2006 dice:

    […] Ayúdame a mirarte: Gala de Entrega de Ayudas a la Investigación FUNDALUCE. Valladolid 9 de junio de 2006 […]

Deja tu comentario